Las cartulinas brillantes con efecto espejo son un clásico que nunca pasa de moda. Lo más frecuente son los colores metalizados en oro y plata.
Desde hace poco, la distribuidora nacional Unión Papelera amplía las opciones hasta ahora existentes al incluir en su catálogo Mirri. Creada hace más de 40 años, es una marca especializada en la producción de cartón y papel con acabados metalizados de reconocido prestigio mundial.
Mirri dispone de una generosa variedad de acabados y coloreados especiales repartidos en diferentes colecciones. Por el momento en el mercado español tenemos acceso a dos:
Mirri H: reúne la gama de más alta calidad de colores. Contempla 8 tonos laminados sobre una cartulina blanca de tacto sedoso en 270 g: plata, oro, azul, verde esmeralda, rojo, morado, gris y negro.
Mirri Metals Brushed: representa los metálicos plata y oro con una superficie de aspecto mate y cepillada.
Por sus características, se trata de un papel adecuado para sobreimpresión utilizando offset con tintas de oxidación, offset uvi, serigrafía, estampación y golpe en seco.
Los usos o destinos de este papel abarcan un amplio espectro. Tiene mucha aceptación en el sector retail para decorar los escaparates de las tiendas. En el mundo del packaging es idóneo para productos y marcas premium por ejemplo las bebidas espirituosas y el champán o la perfumería y los cosméticos. En el mundo editorial y corporativo también tiene hueco cuando se buscan elementos distintivos y muy visuales.
Además de ser ampliamente valorada como una herramienta para comunicar calidad, innovación y liderazgo.