Excelentes noticias en el mundo de los papeles creativos, ¡que buena falta nos hacían…!, para vislumbrar otros aires en la complicada marejada en la que se mueve de continuo el sector de las Artes Gráficas y su constante muerte anunciada.
Parece que este muerto está muy vivo y que después de la incertidumbre acumulada, las continuas subidas de las materias primas y la triste noticia que asola nuestros corazones de papel, con el anuncio del concurso de acreedores que vive Arjowiggins, desde la región del Veneto se han lanzado a cooperar con el fabricante japonés Tokushu Tokai Paper para lanzar una ambiciosa colección: Tokyo.
Tokyo sigue la estela de firme apuesta de Favini por ocupar un nicho de mercado demandado pero sin referentes: papeles creativos con alto valor ecológico más allá de los meros reciclados en tonos grisáceos o sepia.
Y es que se pueden elaborar papeles con colores de tendencia, gofrados rotundos y de tacto cautivador sin dejar de lado el uso de residuos reciclados post-consumo, su producción con energía verde y acompañarlo de los sellos y certificaciones sostenibles que garantizan su compromiso con el medioambiente.
Esta familia de papeles supone el encuentro de lo mejor de dos culturas. Por un lado el compromiso de perfección japonés y por otro el inconfundible estilo italiano. Tokyo se puede definir como un papel de gofrado intenso que se viste en 7 colores con cuerpo de 120 g y 350 g.
El gramaje de 120 g tiene el gofrado por una cara, mientras que el alto gramaje de 350 g lo tiene por ambas.
Cuenta con el certificado FSC y contiene un 40% de fibras recicladas post-consumo.
Sin duda lo más llamativo de esta colección es su gofrado. Con claras reminiscencias
al cemento, la piedra e incluso el óxido con la elección de la tonalidad rust.
Pensado para la edición de calidad y el packaging de lujo estamos convencidos de que su paleta de colores alentará la mente de los profesionales y diseñadores para encontrar muchas más aplicaciones.