Relieve

Incorpora profundidad y volumen a tus creaciones con diversos acabados en relieve. Algunos de ellos impactantes y novedosos en el territorio gráfico.

Tipos de Relieve

  • Golpe en seco

    Golpe en seco

    El golpe en seco es el acabado en relieve más conocido y a pesar de ello sigue teniendo el poder de atrapar la mirada.
    Puedes lograr un buen volumen y dar un toque de genialidad a tu diseño si pones en acción un papel con fibras naturales, preferiblemente con un porcentaje en algodón, que te permita una buena altura.

    Además una recomendación, si lo dejas solo, sobre el fondo, sin que vaya a registro con ningún motivo impreso o estampado, el efecto será todavía más sorprendente. Dejarás intacto su juego de luces y sombras tan característico.

    En la gestación del acabado el papel queda entremedias de un grabado hembra y un polímero macho. El rastro en la otra cara resulta inevitable. Para ocultarla te recomendamos el contracolado, a ser posible, con otro papel del mismo gramaje, nunca inferior, sobre todo si el motivo en relieve es grande. Así evitamos abombamientos o que a través de una de las superficies se transparente o marque la otra.

  • Golpe en seco 3D

    Golpe en seco 3D

    ¿Buscas una mayor altura que con el golpe en seco convencional? ¿Diferentes niveles?
    Entonces el golpe en seco 3D es la respuesta para ti.

    Al igual que con el golpe en seco convencional, para que el efecto se note al máximo, te recomendamos que vaya sobre un fondo uniforme no a registro con un motivo impreso.

  • Relieve auténtico

    Relieve auténtico

    Esculpir en papel formas con volumen en detalle es una realidad gracias al relieve auténtico. Si no va impreso se pueden lograr varias alturas.

    Puedes conseguir una definición y un grado de detalle excelentes desconocidos para otros acabados en relieve. Su diferencia está en el grabado, hecho en diferentes materiales: bronce, zinc, acero…, pues se fresa para reflejar hasta los rasgos más pequeños. También se desmarca en su contraparte, hecha de cartón cuero a la que se sacan todos los detalles mientras que el resto de técnicas suelen usar un polímero.

    La artesanía y minuciosidad requeridas para la elaboración del mismo se refleja en su coste y en consecuencia que se emplee para productos premium bastante selectos.