La conocida gama Keaykolour, con papeles y cartulinas de alta rigidez y un acabado natural, se actualiza con un incremento notable de su paleta cromática y los gofrados disponibles.
Los 48 tonos que atesora Keaykolour nacen tras el trabajo conjunto entre Atelier 3D Couleur, estudio de diseño de color, y el departamento de marketing de Arjowiggins.
En el proceso de investigación se produjeron y modificaron miles de muestras de laboratorio con la finalidad de crear una gama armónica, con su característica textura, cuyos colores pudieran funcionar por sí solos o bien asociados a otros tonos en pares o grupos.
En especial sobresalen los nuevos tonos pastel, los rojos y rosas eléctricos, la elegancia de los nuevos oscuros y la generosa variedad en los verdes y marrones.
Con vocación por ser un protagonista versátil para proyectos premium y de packaging, Keaykolour aumenta el abanico de sus gramajes, desde 90 a 450 g, en un buen número de referencias. Todas están disponibles, al menos, en 120 y 300 g.
Otro aspecto destacable de esta familia de papeles creativos es su noble comportamiento en máquina con las distintas técnicas de impresión y acabados especiales.
Los sobres, fabricados para algunas de las referencias, son DL (11 x 22 cm) y C5 (16,2 x 22,9 cm) ambos con solapa recta.
Si además del color buscas personalizar y hacer el papel aún más especial y exclusivo hay 13 modelos de gofrados con patrones naturales (cuero, piedra, madera…) y con diseños geométricos. Se puede solicitar para cualquiera de las referencias en 300 g con un pedido mínimo de 1 paquete.
La distribución de esta familia de papeles en España y el resto de Europa corre a cargo de Antalis y en Estados Unidos de la casa Mohawk.