Claves para acertar con las invitaciones de boda (2ª parte)

Las preguntas que forman parte de las claves del primer capítulo de este post son las mismas que nos hicimos al abordar la producción de las invitaciones de boda que puedes ver en las siguientes líneas y en nuestra sección de proyectos.

Cada una de ellas es bien diferente. Puede que con alguna te sientas más identificado/a y te recuerden a las que tienes entre manos o bien puede que te ayuden como base para saber cómo crear unas propias.

Mónica y Mariano — Los MoMa

Los MoMa son una pareja divertida, generosa y rockera con una clara intención de que sus invitados disfrutaran de su boda de principio a fin (damos fe de ello y de los bises solicitados cada vez que llega su aniversario).

Su celebración estaba cuidadosamente pensada hasta en el más mínimo de sus detalles. Sus invitados sabían la buena mano que tienen para disfrutar y hacer disfrutar a los que les acompañan. De ahí la gran expectación generada.

Por todo ello la invitación y el resto de piezas se pensaron para sorprender sin aspavientos innecesarios, con la naturalidad que caracteriza a los MoMa y la originalidad que los acompaña.

Invitación de boda impresa en papel algodonoso Conqueror Connoisseur.
Invitación impresa en papel algodonoso Conqueror Connoisseur.

Afortunadamente conseguimos el objetivo. El sobre y su invitación despertaron la curiosidad y el asombro de los invitados. “Esto promete”. “Con una invitación así, cómo me lo voy a perder” e incluso “¡Vamos! Con ese fiestón… dejo a los niños con mi madre”. Así fue cómo hasta el momento de su entrega se convirtió en un rosario de exclamaciones y anécdotas que aún recuerdan los novios. (+ info)

Sobre para invitación de boda extra-largo tipo cartera.
Sobre extra-largo tipo cartera.

Fernando y Almudena

Fernando y Almudena querían una boda de corte clásico. La novia lo tenía claro “Quiero oro, mucho oro. Soy como una urraquita, me encanta el oro”.  Así que sobre esa petición hicimos un planteamiento de producción con “mucho oro”.

El desafío era satisfacer los deseos de la novia y a la par desarrollar unas piezas que no resultaran excesivas ni sobrecargadas, sino que respiraran armonía y contención con los brillos. Las claves para conseguirlo estuvieron en la elección del papel y el pantone metálico. (+ info)

Invitaciones de boda en oro
Desarrollo de piezas al completo

Natalia y David

Natalia buscaba unas invitaciones especiales más allá de las manidas versiones que había ido viendo en los catálogos. Se empapó del tema y se lanzó a diseñarlas ella misma. Contó con nuestra ayuda en cuanto a los papeles elegidos y las piezas complementarias. Fue una boda con mucho tirón, tanto que hubo que hacer una segunda tanda de invitaciones y sobres.

Aún sigue contando con nosotros para sus proyectos profesionales y a menudo nos comenta el éxito que siguen teniendo las tarjetas de visita que se hizo la pareja junto con la producción del enlace. (+ info)

Invitación de boda con su sobre especial.
Invitación con su sobre especial.
Invitación de boda, tarjeta y sobre. Conjunto de piezas
Conjunto de piezas.

Román y Raquel

Estas invitaciones destacan por la sencillez y el equilibrio de su diseño. El diseño de Urbanphes encontró su referencia gráfica en entradas de cine y billetes de transporte antiguos.

Se logró el efecto buscado con un buen papel, caracterizado por su tacto y su presencia, y un negro intenso.

Juanjo y Áurea

Diseñadas por Ales Santos las piezas para esta boda juegan con la transparencia y superposición del papel vegetal, la intensidad de su gama cromática y la textura propia del papel Rives Shetland.

Desarrollamos la invitación, su sobre de fabricación especial y el libro de viaje con la información precisa para los asistentes.

Invitación de boda con sobre
Conjunto de piezas boda Juanjo y Áurea.
Invitación de boda en papel vegetal
Detalle de la invitación.

Como podéis comprobar, con creatividad y una producción gráfica que la apoye se pueden conseguir invitaciones únicas que hablen de la particularidad de cada pareja.