Los sofás son los protagonistas silenciosos de nuestras casas. Por eso The Sofa Company es una empresa volcada en el diseño de los suyos. Los rasgos característicos del trabajo de sus diseñadores son la sobriedad y la elegancia. De esto modo desarrollan piezas atemporales que encajan en cualquier atmósfera decorativa.
Sus fabricaciones se llevan a cabo en centros de producción de Italia, Dinamarca, Reino Unido y España en los que los procesos artesanales se combinan con las últimas tecnologías. Cada sofá es fabricado a medida con el cumplimiento de unos rigurosos controles de calidad. Entre los elementos que integran su elaboración: pieles naturales, tejidos antimanchas, sistemas de relax, integración con dispositivos móviles… cada pieza además de una artesanía supone una experiencia de uso única.
Cuando The Sofa Company abordó un cambio de imagen en su branding, el estudio de diseño Mothership tuvo en cuenta todos los valores apuntados de cara a modular una identidad sobria e imperecedera, que destilara cuidado, sin olvidarse del toque artesanal marca de la compañía.
Como resultado un planteamiento de producción en cuyas tarjetas de visita y etiquetas conviven la estampación en negro brillo, con relieve, sobre papel creativo negro contracolado con un papel natural, de poro abierto, impreso con un negro intenso en offset. El sobre corporativo en negro con solapa recta y estampación en negro brillo imprime un rasgo más de elegancia y sobriedad.
Las tarjetas de muestras de los tejidos siguen la línea corporativa con el uso del mismo papel natural impreso en negro intenso. El juego de blanco y negro que transita este branding es una apuesta segura cuando hablamos de identidades que no pierden ni un ápice de su frescura a pesar del paso del tiempo.