El hotel Eugenia de Montijo pertenece a la selección Autograph Collection de la cadena Marriot. Se compone de un cuidadoso catálogo de hoteles boutique alrededor del mundo que comparten su pasión por la originalidad y la atención al detalle en todas sus facetas.
Cada hotel de Autograph Collection está inspirado en una visión, espíritu o historia clara. Este hotel gira alrededor de la figura de Eugenia de Montijo, aristócrata española y esposa de Napoleón III. Eugenia fue una destacada mujer, culta e influyente en la sociedad francesa del XVIII. El interior del hotel está diseñado para sentirse en su época, como en un viaje por su vida. Por ejemplo el salón del desayuno, con líneas limpias y una decoración deslumbrante, está inspirado en su vestidor.
El establecimiento se ubica en el corazón de Toledo, en un antiguo cuartel, rodeado de restos arqueológicos del siglo II a.C.
El branding de este proyecto fue desarrollado por el estudio Nacho Reina.
En la identidad prima una paleta de colores intensos, impresos con su tinta directa (Pantone), que juegan con el elemento del motivo floral.
El toque premium en esta papelería corporativa lo brinda la elección de papeles naturales con su tacto característico, la estampación en oro brillo y una impresión offset de calidad.