Cantos

Los bordes de un libro, una tarjeta de visita o cualquier pieza impresa también hablan de ella. ¿Por qué limitarse a la superficie cuando podemos jugar con el grosor, los colores y la variedad de los materiales?

Tipos de Cantos

  • Tacos de postales con cantos coloreados

    Coloreado de cantos

    Decora el borde de tu creación con uno de sus colores predominantes o atrévete con uno nuevo.

    El coloreado de cantos es un proceso completamente artesanal que luce más cuanto mayor sea el grosor del papel que utilices. Además permite utilizar la paleta de colores metálicos: oro, plata y bronce.

    Lo desaconsejamos para piezas que vayan plegadas y posavasos. Para los cortes de colores claros sobre papeles oscuros es conveniente realizar una prueba antes de comenzar la producción.

  • Invitación con los cantos dorados

    Dorado de cantos

    Lo que en un principio fue un sistema de protección para los libros, hoy se ha reconvertido en un acabado que aporta luminosidad y se incorpora a los diseños más audaces dejando atrás resonancias clásicas del pasado.

    Si buscas que la luz se refleje y un mayor brillo, lograrás este efecto por medio de las películas plata u oro usadas en su producción.

  • Contracolado tríplex

    Contracolado

    El contracolado es la solución idónea si buscas un contraste de sensaciones visuales y táctiles.

    Te permite combinar colores más allá del canto, emplear diferentes tipos de soporte y alcanzar grosores poco habituales.

    Los contracolados pueden ser de distinto tipo:

    Contracolado doble:
    A + A: dos soportes iguales con cuya unión se consigue un aumento del grosor bien para aplicar un acabado en el canto, bien para ocultar el rastro de un proceso en el que se marque el papel por ambas caras.

    A + B: dos soportes diferentes con cuya unión además de lo dicho anteriormente se suma el contraste de color y/o texturas de los soportes.

    Contracolado triple:
    A + A + A: tres soportes iguales para lograr un grosor considerable en busca de un mayor canto, rigidez… o incluso una mejor protección.

    A + B + A: el corte se embellece con un toque de color sin renunciar al tono natural del soporte que cubre. También es conocido como contracolado sándwich.