Abel Martínez

Abel Martínez fue uno de los primeros que apostaron por el trabajo de Minke antes incluso de que existiera como tal y se materializara con una imagen y un nombre.Si tú me dices ven, lo dejo todo... escribía en un correo para que tomáramos las riendas de la producción de sus tarjetas de visita. Cómo negarse ante tales palabras... Así que nos pusimos manos a la obra.

Tipo de proyecto:

Tarjetas de visita

Diseño:Abel Martínez

Abel se había documentado bien. Antes de comenzar con el planteamiento nos envió muchas imágenes de referencia, quería volumen y algo de brillo pero con papeles naturales… Primera dificultad, pues por su porosidad absorben el barniz y el volumen se queda en mera anécdota.

Nos envió más ejemplos que le gustaban con diferentes acabados pero había que ser precavidos con el presupuesto y realmente la simplicidad de su diseño tampoco invitaba a un gran alarde sino a pensar muy bien qué era lo más conveniente.

Tras muchos correos y valorar estéticamente las posibilidades optamos por el termorrelieve para dar volumen a su emblemático anagrama combinado con una impresión en offset sobre un papel algodonoso que sirviera de contraste táctil.

El trabajo no sólo tenía que quedar bien por ser su tarjeta personal sino porque su puesta de largo sería en un evento con otros diseñadores, muchos de ellos amigos, que iban a mirarla con lupa y no se cortarían en sus comentarios. Toda una prueba de fuego que Abel superó sin problemas.

Detalles del proyecto

Tarjetas de visita

Impresión
  • Termorrelieve 1/0

  • Offset 1/0

Papel
  • Conqueror Connoisseur 300 g

  • Pop Set Negro 240 g

Acabado
  • Contracolado doble