Acabados
Aunque los acabados marcan el final del proceso de la producción gráfica no olvides tenerlos en cuenta desde el principio. Sus posibilidades y combinaciones no tienen límites. No consiste en acumular acabados especiales, como la estampación o el golpe en seco, muchas veces esa rúbrica espectacular que distinga tus creaciones vendrá de la elección precisa más acorde con tu diseño.
Tipo de Acabados
-
Estampación
la huella distintivaLa estampación es el acabado especial por excelencia. Sofisticada y elegante, sus virtudes combinan con el papel más exclusivo o el cartón más común.
Ver tipos de estampación. -
Relieve
el realce más corpóreoIncorpora profundidad y volumen a tus creaciones con diversos acabados en relieve. Algunos de ellos impactantes y novedosos en el territorio gráfico.
Ver tipos de relieve. -
Troquelado
la audacia de las formasDinamismo y fuerza, sutileza y transformación… hay mucho que decir en el diseño de las formas al margen de los cortes canónicos.
Ver tipos de troquelado. -
Cantos
la seducción de un perfilLos bordes de un libro, una tarjeta de visita o cualquier pieza impresa también hablan de ella.
Ver tipos de cantos. -
Barniz
la luminosidad que se puede tocarEl barniz es una sustancia incolora que puedes utilizar tanto para proteger tu trabajo de roces como para potenciar su aspecto visual por medio de su espesor y textura.
Ver tipos de barniz. -
Plastificado
el temperamento por descubrirEn la actualidad sus bondades estéticas y protectoras, acompañadas de una variedad de tipos considerados como premium, acaban con los falsos estereotipos del pasado.
Ver tipos de plastificado.