A través de información, identidades, espacios… el diseño además de configurar elementos gráficos útiles y bellos interpreta las relaciones psicológicas, sociales y culturales que se establecen entre los seres humanos y los productos, entornos y comunicaciones que utilizan.
Con respecto a tiempos pasados existe un proceso de redefinición de las categorías en las que se clasificaba el diseño. Hoy en día esta disciplina tiene un papel que va más allá en la configuración de la sociedad y la conducta del público. Influye en el acceso a la información, en la creatividad, la experiencia de usuario y la satisfacción del público.
En un momento en el que la mayoría de las empresas compiten por precio y ofrecen productos con prestaciones similares, su diseño y comunicación se convierten en factores distintivos. El auge de la información en internet y el aumento de la oferta y la venta online convierten a estos profesionales en pilares básicos de crecimiento y configuración de cualquier sector.
En estas circunstancias los buenos profesionales saben sacar provecho del potencial de los diferentes medios para alcanzar su propósito. De este modo aúnan las fuerzas del mundo online y el offline (o analógico) para hacer llegar su mensaje.
Por ello es habitual que, desde el comienzo, los creativos y profesionales de la comunicación valoren en sus estrategias planteamientos de producción gráfica en formato físico. Buscan el valor tangible de los materiales y acabados gráficos para transmitir sensaciones imperecederas en la percepción de los productos.
En la mayoría de las ocasiones son el nexo entre las imprentas y el cliente final. Por eso es muy amplio el abanico de piezas que solicitan: papelerías corporativas, estuches, agendas, libros… Para sí mismos el elemento más demandado es la tarjeta de visita, las invitaciones de boda para familiares y amigos y los obsequios para sus clientes.
En Minke asesoramos y trabajamos mano a mano con los creativos para encontrar soluciones de producción gráfica a medida de las necesidades de sus clientes.