Barniz

El barniz es una sustancia incolora que puedes utilizar tanto para proteger tu trabajo de roces como para potenciar su aspecto visual por medio de su espesor y textura.

Tipos de Barniz

  • Barniz de máquina o de protección

    Barniz de máquina

    Este barniz consiste en la aplicación de una fina capa, prácticamente imperceptible, que sella la tinta sin influir notoriamente en el aspecto visual.

    Es recomendable en papeles estucados para piezas con grandes fondos. Lo desaconsejamos en papeles naturales pues lo absorbe la celulosa del papel.

    Convive bien con el barniz UVI.

  • Barniz UVI

    El barniz UVI se aplica como una tinta directa que se seca con luz ultravioleta. Puedes elegir entre mate o brillante y su modo de aplicación: impresión en offset o serigrafía.

    Te permite destacar áreas determinadas y si primero plastificas tu pieza, para la aplicación por serigrafía, el efecto de realce es aún más evidente.

    Si el barniz es aplicado con serigrafía el resultado final tiene un grado de calidad superior al de la impresión en offset. También es superior en coste.

  • Barniz acrílico sobre fondo negro

    Barniz acrílico

    El barniz acrílico es la solución más eficaz en los papeles naturales para evitar repintes y aumentar la resistencia a los roces. Sus rápidos tiempos de secado permiten continuar en treinta minutos con diferentes procesos de producción tras ser aplicado.

    Se diferencia del barniz de máquina en que tiene el doble de brillo y no es absorbido por el soporte, no se mezcla con la tinta, sino que crea una capa superior que sella y evita transmisiones. En ningún caso amarillea, con lo que los colores se mantienen neutros. Además proporciona un tacto suave.

    Su base acuosa lo convierte en ecológico. Al ser no contaminante está permitido en el sector de la alimentación.

    No conviene aplicarlo si a continuación va a llevar un barniz UVI pues no permite que se fije.

  • Acabados Barniz 3D digital Minke

    Barniz 3D

    El barniz 3D es la solución digital para conseguir un acabado en relieve con diferentes grosores, texturas, brillos y altura.

    Se recomienda para soportes estucados y plastificados. En papeles porosos la celulosa absorbe el barniz y no se consigue un resultado óptimo.

  • Barniz Glitter

    Este barniz contiene partículas de purpurina disueltas cuya distribución es aleatoria. Se aplica por medio de serigrafía así que puede cubrir directamente papel o una superficie plastificada.

    Te aportará un resultado brillante y festivo en christmas, cromos, pegatinas…

  • Barniz Táctil o Braille

    Este barniz está pensado para que consigas formas en alto relieve. Su altura puede variar y puedes aplicarlo sobre papel, cartón, polipropileno…

    Se aplica por serigrafía.

    Con frecuencia se usa para etiquetas impresas o materiales de packaging pero no olvides que sólo tu ingenio pone el límite a sus campos de aplicación.

  • Barniz aromático

    Este barniz incoloro se imprime sobre la superficie del papel como una tinta de offset. Al frotarlo se rompen unas microcápsulas y se desprende el aroma. Hay aromas estándar (fresa, coco, lima, canela…).

    En sucesivas veces puedes volver a frotarlo y seguirá oliendo. Los fabricantes suelen hablar de una durabilidad de unos 3 meses.

    Se recomienda para tiradas grandes por el pedido mínimo de kilos que hay que hacer al proveedor de tintas, si quieres un aroma especial también puede hacerse. La única pega que tiene es que su coste se incrementa.

  • Barniz Iridiscente

    Este barniz tiene la capacidad de modificar su apariencia según el ángulo desde el que lo mires.

    Las posibilidades de sus efectos se amplían según se combinen diferentes tipos de partículas. Puedes lograr desde una apariencia nacarada, muy cubriente, hasta un reflejo sutil de colores.