La historia no contada de Papeles de cine

La pasada NitLaus15 nos brindó 1 Laus de oro para Papeles de Cine y 2 Laus de bronce: Happy White Year, nuestro calendario blanco, y los pósters de Papeles de cine. Además de dejarnos muy gratas sensaciones estos Laus nos han hecho recordar.

Justo hace poco más de un año, el 27 de mayo de 2014, vio la luz Papeles de cine. Era la campaña que daba a conocer nuestra herramienta online Galería de papeles. Su lanzamiento era el final de mucho esfuerzo y tenacidad. Materializar en una caja una forma de entender cómo hacer más cercano el mundo del papel y reivindicar su presencia y sus valores en un mundo cada vez más digital.

Tras el lanzamiento llegó una notoriedad nacional e internacional que nunca imaginamos. No sólo los medios especializados (Wired, Designboom, Fast and Co., Gràffica, Cosas Visuales…) sino también los más generalistas se hicieron eco. Por no hablar de miles de menciones, tweets, pines y «me gustas» en las redes y en muy distintos idiomas.

Aparte de Atipo y Minke, como actores de esta película, antes, mucho antes, hubo un largo proceso para convencer y conseguir que además de nosotros hubiera partícipes del sector gráfico que creyeran en la herramienta que dio origen a esta historia.

Tristemente lo que durante un año ha merecido reconocimiento y admiración no siempre tuvo una buena acogida. Esas mismas negativas y silencios se convirtieron en lisonjas vacías, auspiciadas por el interés y el afán de protagonismo, cuando empezó a hablarse de esa “cajita tan notoria”.

Es un gran orgullo contar, en cada proyecto, con el talento de Atipo, que nos entiende y traduce en sus diseños lo mejor de Minke. Es muy reconfortante participar con nuestro trabajo en la producción de nuestras piezas, no todos los clientes galardonados tienen la oportunidad de involucrarse tan activamente.

Pero sobre todo es justo reconocer la voluntad de las personas que desde un principio creyeron en una empresa novata y su idea de acercar el papel a través de la pantalla de un ordenador.

Sin ellos, sin sus palabras ante sus superiores y la cesión de su material, muy probablemente hubiéramos caído en el desaliento y ni la herramienta ni esta maravillosa campaña habrían existido.

Por eso, con el permiso de Atipo, un cachito de estos premios pertenecen a Ángela y Pedro. O lo que es lo mismo Antalis y Ane Store (GF Smith) por ayudarnos a alcanzar nuestros propósitos.

Gracias Ángela por ser la primera en decirnos que sí tantas veces, con Papeles de cine, con Happy White Year, cuando tenemos algún cliente en apuros…

Gracias Pedro por favorecer que el Reino Unido esté mucho más cerca.