El idioma, los referentes culturales, la diferencia horaria… si además el interlocutor no está familiarizado con el mundo del diseño y la producción gráfica la complejidad y las dudas aumentan.
Todo este vértigo empieza a disiparse si la voluntad de diálogo y entendimiento comienza a fluir. Entonces la buena sintonía favorece la progresión del proyecto y esto se nota de manera muy evidente en el resultado final.
Así sucedió con el estudio creativo Dmentes al recibir el correo de Qualität, un distribuidor de mieles de Arabia Saudí, interesado en que diseñaran su identidad corporativa.
La ausencia de plazos imposibles permitió una investigación concienzuda y facilitó la construcción meditada de un branding con previsión de más desarrollos en un futuro próximo.
De todo ello surgieron las tarjetas de visita que mostramos en esta entrada. Un trabajo que evoca los sentidos de la vista y el tacto con su impresión en letterpress, sobre Keaykolour Tiza, una cuidada impresión offset sobre Keaykolour Capuccino y la estampación en oro sobre ambos soportes contracolados.
Está claro que un buen diseño y una cuidada producción gráfica, aunados, no entienden de fronteras y se aprecian en cualquier lugar.