Cober

Diseño y producción gráfica son el aire fresco que revitaliza una marca

Tipo de proyecto:

Papelería corporativa

Diseño:Dmentes

Resulta muy gratificante realizar la asesoría y producción gráfica de un cliente, de inicio, alejado de los sectores profesionales que más concienciados están con el diseño y la importancia de una buena comunicación corporativa.

Cober es una empresa dedicada a la consultoría jurídica y la protección de datos en el marco de las nuevas tecnologías. Representa la unión de profesionales especialistas en estos ámbitos y ofrece a sus clientes un servicio integral, basado en un software adaptable, que garantiza el cumplimiento normativo en Protección de Datos.

El estudio creativo Dmentes construyó para Cober una identidad fresca y muy dinámica. Rara avis para un servicio que habitualmente está anclado en un clasicismo heredado, procedente de antiguas percepciones de profesionalidad y seriedad vinculadas con el mundo del Derecho y sus ramificaciones.

Su declaración visual de principios se basó no sólo en su paleta cromática y su tipografía sino que en lo referente al planteamiento de producción gráfica apostaron por la combinación de técnicas de impresión y acabados, letterpress y un atrevido golpe en seco ciego, junto con papeles sensoriales, como el Conqueror Bamboo, con colores luminosos como Colorplan New Blue.

A la papelería corporativa se sumó el desarrollo de su presencia online a partir de su web donde también se descubre un importante trabajo de ilustración.

Ojalá más clientes como Cober se atrevan a salir de las zonas de confort, demasiado transitadas, y permitan la libertad creativa necesaria para dar vida a sus identidades.

Una vez perdido el miedo, los resultados son espectaculares.

Detalles del proyecto

Tarjetas de visita

Impresión
  • Letterpress 1/0 – 0/1

Papel
  • Conqueror Bamboo 250 g
    Colorplan New Blue 350 g

Acabado
  • Contracolado

Carpetas

Impresión
  • Offset 1/0

Papel
  • Colorplan New Blue 350 g

Acabado
  • Golpe en seco 1/cara
    Troquelado

Proceso
  • Manipulado