Recientemente la librería Graphic Book, uno de los baluartes del diseño en Madrid, echó el cierre a su establecimiento en la calle de los Libreros para volver al barrio de Malasaña, donde, hace ya tiempo, iniciara su andadura con su primera tienda.
A pesar de los vaivenes de la crisis y las adversidades de estos últimos años es de agradecer que los dueños sigan creyendo en sus libros. Aún con la considerable reducción de espacio, Graphic Book mantiene un catálogo de novedades y referencias actualizadas que no poseen librerías o cadenas comerciales con secciones de diseño, tristemente, cada vez más paupérrimas.
Es un apuesta clara por los libros de consulta para el profesional ante la ingente avalancha de sitios web que almacenan referencias. Algunas de las áreas que abarca esta librería son: fotografía, ilustración, producción gráfica, diseño de interiores… Todo ello aderezado con la oferta de láminas, robots, calendarios y agendas que también se pueden curiosear y si caemos en la tentación, comprar.
La calle Santa Bárbara, donde se encuentra ahora, es un lugar que invita a descubrir sitios próximos tan apetecibles como el mercado de San Ildefonso para picotear algo, la Riva y sus papeles especiales y justo al lado, por qué no, darse un dulce capricho en Il Siciliano con unos cannoli para morir de placer como en El Padrino. Por no hablar del resto de tiendas de vinilos, moda y artesanía que hay en la zona.
Graphic Book:
C/ Santa Bárbara nº 11 (Metro Tribunal). Madrid
Horario: 10 a 14:30 y 16:30 a 21:00 h
Si no te encuentras en su ciudad, a través de su web puedes hacer tu pedido y te lo mandan a casa. Siempre resulta interesante echarle un ojo de vez en cuando. No te pierdas su sección de ofertas y promociones.