Resulta francamente satisfactorio escribir estas líneas para hablar de nuevo de proyectos tan queridos que vieron la luz hace casi un par de años.
Cuando ya no esperábamos más atención por estos trabajos que han recibido reseñas y tweets en idiomas de todo el mundo, es una maravilla que a día de hoy Papeles de Cine, Happy White Year y el booklet de Geomanist sigan deparándonos alegrías.
El motivo de que vuelvan a cobrar protagonismo es que estos tres proyectos aparecen en el libro Bells and Whistles dedicado a la impresión con acabados especiales o según la traducción directa “efectos especiales”.
Bells and Whistles recopila 100 proyectos que combinan un buen trabajo de diseño con una producción acorde. Su idea es mostrar cómo los soportes y las técnicas de impresión y acabados pueden dar valor al trabajo de los creativos.
En nuestro caso fue un mano a mano entre diseño y producción gráfica que tuvimos el privilegio de compartir con Atipo.
Además de la presentación de las piezas, el libro es una guía que incluye la explicación de las técnicas de impresión, los formatos de papel, un listado de acabados especiales y el análisis de casos concretos desde el punto de vista de diseñadores e impresores.
Bells and Whistles demuestra que una buena idea bien materializada se convierte en un trabajo imperecedero que dará que hablar mucho más allá del periodo de su campaña o lanzamiento. Nuestros 3 trabajos dan fe de ello.