Las preferencias actuales en el mundo de la arquitectura, el interiorismo y la decoración también tienen su reflejo en el ámbito de los papeles creativos. Así sucede con la última innovación del fabricante Arjowiggins: Curious Alchemy.
En su recién estrenado catálogo The Paper Book 2018 – 2021 Alchemy es la única colección nunca vista. El resto de novedades son actualizaciones cromáticas de gamas ya conocidas.
Curious Alchemy se encuadra dentro de una demanda muy específica de clientes dedicados a la restauración y el interiorismo. Profesionales que desean una comunión perfecta en su imagen de marca tanto en los materiales de construcción como en los materiales que construyen su identidad en papel.
Por eso con la inspiración puesta en el uso del metal y en la estética de sus fachadas desgastadas, propias de la arquitectura contemporánea, surge Alchemy.
“La mejora de las técnicas de producción y la creación de aleaciones más ligeras, dúctiles y resistentes ha permitido que el metal adopte nuevos lenguajes compositivos que van más allá de sus propiedades técnicas. Con acabado brillante o áspero, en chapa o perforado, el metal posee unas cualidades expresivas muy apreciadas para recrear estéticas y conceptos muy diversos, desde la evocación industrial hasta un carácter más tectónico y apegado a un lugar determinado. Es, además, un material con capacidad de evolucionar y envejecer con nobleza, adoptando colores y texturas muy atractivas a través del tiempo.
En la actualidad son tres los revestimientos metálicos más utilizados en la arquitectura doméstica: el acero corten, el cobre y el alumino.”*
La colección está formada por 5 referencias: oro, plata, cobre, titanio y platino en gramajes de 120 y 300 g. Dispone de sobres en formato cuadrado 16 x 16 cm para todas ellas.
Estos papeles creativos tienen su lugar en aplicaciones como: menús, invitaciones, packaging, tarjetones y cubiertas de libros.