La inauguración de nuestra web fue la fecha elegida para que Minke hiciera su aparición frente al público. El estudio Atipo esperó hasta ese momento para dar a conocer el proceso de creación de nuestra identidad y las piezas que habíamos creado.
Desde que nos la presentaron apreciamos la calidad de la misma. Además de lo bien que lograba ajustarse a diversas técnicas y materiales sin por ello modificar su esencia. Flexibilidad que nos venía a las mil maravillas sobre todo por nuestra inquieta curiosidad que siempre anda en busca de combinaciones sorprendentes, papeles nunca vistos y experimentos de diferente índole.
Nos gustó y la adoptamos como estandarte. Pronto, familiar y cercana, se convirtió en parte de nosotros. Tanto que cuando la expusieron en Behance no cabíamos en nosotros de alegría al ver que el mundo de los profesionales valoraba su concepción y desarrollo.
Cada día nos sorprendía más y más ver cómo el número de visitas y apreciaciones positivas iba en aumento (en cinco días llegamos a superar las 5.000 visitas y las 1.000 “appreciations”). A día de hoy hemos superado las 55.000 visitas y las 4.000 «appreciations».
Satisfechos y orgullosos las buenas noticias no dejaban de llegar. Diferentes blogs, mayoritariamente extranjeros al principio, nos dedicaron un espacio e incluso un concienzudo análisis como el caso de BP&O. Blog de referencia que alimenta Richard Baird con gran profesionalidad y criterio.
Después nos hizo un hueco Cosas Visuales con una reseña muy bien diseccionada y certera. Y Gràffica nos dedicó un artículo poniendo en alza nuestro modelo de negocio.
De nuevo en español la revista Experimenta fijó su atención en nuestro branding con un artículo minucioso, donde se desentrañan las claves del mismo, en una soberbia clase magistral donde aprendimos a tener en cuenta los aspectos relevantes a la hora de analizar una identidad corporativa.
Leer sobre Minke en tu propio idioma, en un blog que admiras, es una gran alegría, cuando lo haces en inglés o francés resulta extraño, casi como si hablaran de otra identidad semejante a la nuestra. Superar fronteras tan rápido, unos recién llegados, y con ese reconocimiento a la labor de Atipo nos tiene en una nube.
Así la guinda a este entusiasmo llegó de Étapes revista definida por @bcocquillon, una seguidora francesa en Twitter, como state-of-the-art in graphic design in France.
No nos queda más que decir: muchas gracias por la atención.