Salomé, la tipografía de Atipo, hizo su aparición a comienzos de verano y fue presentada en sociedad durante el OFFF de 2013. Contundente y ampulosa resulta muy adecuada para un uso editorial.
Para el tarjetón aunque el planteamiento previo realizado para su booklet nos servía, tuvimos que hacer un gran ejercicio de contención en la parte del texto para permitir que Salomé brillara en toda su apoteosis.
Lo que se mantuvo fue la elección del papel. Tras la suntuosidad, elegancia y potencia visual del imaginario de Salomé hay un elemento turbio de desazón e incomodidad que había que conseguir en la producción.
Vino al rescate el papel que Antalis estrenó por esas fechas: Curious Matter. Una de las particularidades de este papel es su tacto. Es como el de una lija fina que a pesar de la aspereza y cierta incomodidad invita a ser tocado repetidamente. Justo lo que buscábamos para Salomé y su atracción cruenta.
De este modo imprimimos a 5 tintas, cuatricromía y oro para el fondo, el papel Curious Matter Goya White y lo contracolamos con su versión en negro, Curious Matter Black Truffle impreso en offset oro.