Luthier es una marca que destila elegancia sin despegarse de una imagen de cercanía y accesibilidad. Éste es el gran logro de su identidad corporativa creada por el Estudio Flúor.
En Minke nos encargamos de los elementos del packaging de presentación para sus láminas artísticas. Como el envoltorio ha de estar a la altura del contenido y los valores que atesora el producto, en el planteamiento de producción prevalecen materiales y técnicas, adecuados a su filosofía, que además encajan con los pocos ejemplares necesarios para su edición limitada.
Traducido en términos de Artes Gráficas: impresión offset digital, para la reproducción de los textos y el fondo negro, sobre el papel creativo Keaykolour y un troquelado digital en el que destaca la profundidad de los hendidos. De este modo se favorece el plegado de los 300 gramos del papel y se evita la rotura de fibras en la impresión que se hubiera mostrado como un ligero descascarillado.
La carpetilla está acompañada de unos tarjetones corporativos que funcionan como certificados de garantía para las láminas artísticas. En definitiva, un conjunto muy bien pensado desde el principio, que atiende a los retos de su producción, lo que conduce directamente a su éxito.