“… el poder de mostrar al mundo exterior una extensión de nuestro interior, de nuestros valores.”. Así reza una de las máximas de la marca de moda Limo. El proyecto, nacido en 2015, está comprometido con una fabricación ética, lenta y sostenible 100 % made in Spain desde Asturias y Galicia.
Trabajan con tejidos naturales: linos europeos de alta calidad con certificaciones ecológicas. Su modus operandi, además de en los materiales, se respalda en los procesos y diseños.
Sus prendas se confeccionan, de forma artesanal, con delicadeza y pasión. Están pensadas para usar a diario, para ser sentidas y vividas a lo largo del tiempo. En su repertorio disponen de 3 colecciones: Woman, Home y Work que a su vez desarrollan diferentes líneas de productos.
Los esfuerzos de Limo tienen como objetivo contrarrestar la contaminación a gran escala y las condiciones de trabajo indignas, frecuentes en las producciones en masa.
Con un diseño cuidadoso como bandera, decidieron renovar su imagen con el estudio Dmentes. Con todos los valores descritos sobre la mesa, sus creativos idearon un branding elegante y atemporal, muy preocupado de sus soportes y tonalidades, con una producción gráfica esforzada además de éticamente responsable.
Su propuesta combina papeles naturales, Savile Row de Fedrigoni y Colorplan Mist de G.F Smith, impresión offset, acabados especiales (estampación en 2 películas y golpe en seco ciego), troquelados y manipulados. En definitiva un rico despliegue de técnicas al servicio de una marca exigente.