El mundo de la moda tiene una gran importancia en nuestra sociedad actual. Al margen de la relevancia económica del sector, la ropa y sus accesorios expresan cómo nos sentimos, cómo nos vemos y cómo nos mostramos al mundo. Su influencia está presente en nuestra cotidianidad: mobiliario, automóviles, tecnología… sucumben a las tendencias que dicta la moda.
La moda tiene como fundamentos intrínsecos el cambio y la experimentación, adaptarse y avanzar a medida que llegan las novedades. Por eso la industria de la moda ha sido puntera al poner en práctica un amplio abanico de innovaciones en cuanto a su producción a la par que a su transformación digital. Desde la bioingeniería de los materiales, la interactividad de las prendas y la moda ecológica hasta sacar el máximo provecho del mundo online en lo referente a ventas y comunicación.
Este sector demanda un gran consumo de desarrollos para su comunicación corporativa, atributos de venta y envíos. De forma habitual buscan distinguirse, trasladar con solidez su identidad de marca en la producción gráfica y ser relevantes.
El mundo de la moda requiere elementos adaptables a situaciones formales como eventos y desfiles a la vez que circunstancias más comerciales y todoterreno del día a día con la venta en sus tiendas físicas y el comercio online.
Por ello es frecuente que dispongan de identidades con una fuerte carga de creatividad tanto en el diseño como en el despliegue de técnicas y materiales gráficos donde la versatilidad y facilidad de uso son claves.
En su fondo de armario figuran etiquetas para ropa, tarjetas de visita, sobres y tarjetones de agradecimiento… además de adhesivos, fajas y bolsas especiales.
En Minke asesoramos y ofrecemos soluciones de producción gráfica a medida de las necesidades de cada marca para potenciar su imagen y transmitir sus valores comunicativos por medio del papel.