La fuerza del naranja

A continuación un par de tarjetas de visita de la agencia La Merienda con un mismo punto en común: el naranja y su fuerza visual.

Diseño:La Merienda and takeAway

En Los Investegas para el planteamiento de producción gráfica nos pidieron que los valores de originalidad, especialización y confianza que atesora la empresa debían transmitirse junto con un toque vintage a lo Mad Men.

Optamos por un desarrollo que rubricara estos conceptos de una manera sencilla y sugerente mediante el papel y la impresión offset.

En el caso de takeAway estuvimos barajando diferentes planteamientos pero al final, el gran protagonista era el naranja. Siempre que se puede preferimos un soporte de color a tener que fondear. Es muy subjetivo pero la fuerza del tono del papel con la tinta plata alcanza una potencia visual que con el fondo impreso hubiera sido diferente.

La firmeza que le da el contracolado dúplex pone el colofón a esta contundencia.

 

Detalles del proyecto

La Merienda: tarjeta de El Departamento

Impresión
  • Offset 2/1

Papel
  • Conqueror Wove Cream 300 g

Acabado
  • Barniz acrílico 1/C

takeAway: tarjetas de visita propias

Impresión
  • Offset 3/0

  • Offset 1/0

Papel
  • Bristol Ready Gris 240 g

  • Pop Set Orange Flame 240 g

Acabado
  • Contracolado doble