Enero Arquitectura

La identidad corporativa de Enero Arquitectura se entiende mejor si nos paramos a conocer su filosofía de trabajo.

Tipo de proyecto:

Branding

Industria:

Arquitectura

Diseño:Virgen Extra

Enero se caracteriza por cubrir todas las áreas en el proceso arquitectónico y estar presente en toda la cadena de valor de cualquier proyecto. Lo que significa brindar un acompañamiento integral a sus clientes, desde las necesidades particulares y las opciones de emplazamiento hasta los requerimientos que emergen del proyecto.

Entre sus trabajos destacan los hospitales. Los integran con el entorno natural, son planificados para favorecer las relaciones sociales con una arquitectura saludable y aprovechan al máximo la luz natural. Sin olvidar el reciclaje de materiales procedentes del movimiento de tierras y la reforestación con especies autóctonas. Estos hospitales están pensados con un enfoque funcional cuyas distancias están calculadas a una escala humana para reducir el tiempo de desplazamiento en su interior.

Enero también destaca en la restauración de palacios con procesos orientados a la recuperación de materiales y volúmenes, eso sí, con los estándares de comodidad de la sociedad actual en mente. De cara a consolidar su compromiso con la memoria de estos espacios se recurre a técnicas tradicionales de construcción y maestros artesanos (canteros, carpinteros de armar y caleros).

Con estas premisas el estudio Virgen Extra desarrolló una identidad atemporal que sigue manteniendo su frescura y valores de compromiso con la naturaleza. Para ello eligieron el papel Keaykolour Camel 100 % reciclado por sus referencias técnicas sostenibles y su tono. Acompañado de una impresión en blanco offset, serigráfico o digital, según las cantidades, y el pantone corporativo en offset o convertido en cuatricromía para digital.

A pesar de las variantes en el tipo de impresión, adecuadas según la demanda de profesionales que se incorporan a la empresa, el respeto a las pautas establecidas en diseño y producción junto con la calidad de las técnicas gráficas, ha conseguido una imagen de marca fiel a sí misma y congruente en su evolución.

La identidad se compone de tarjetas de visita personalizadas con una de las hojas corporativas, carpetas para archivar, cuadernos y adhesivos para sobres y personalización de documentos.

Detalles del proyecto

Tarjeta de visita

Impresión
  • Offset 2/1
    Digital 4/1

Papel
  • Keaykolour Camel 300 g

Carpeta

Impresión
  • Offset 1/0
    Serigrafía 1/0

Papel
  • Keaykolour Camel 300 g

Acabado
  • Hendido
    Plegado

Adhesivo

Impresión
  • Offset 2/0

Papel
  • Adhesivo offset 80 g con corte trasero

Cuaderno

Impresión
  • Digital 2/0
    Digital 1/0 (página interior)

Papel
  • Keaykolour Camel 300 g
    Offset superior 90 g

Encuadernación
  • Espiral blanca

Otros
  • Esquinas redondeadas