Farmácia Mercè Fabró

En los últimos años el mundo de las farmacias está sufriendo una revolución en lo referente al cuidado de su imagen.

Tipo de proyecto:

Branding

Industria:

Comercio

Diseño:Fauna

En el proceso de renovación lo más habitual concierne a la reforma de la oficina de farmacia: la distribución de su espacio, el diseño de su mobiliario, la iluminación… Todo ello dirigido a convertir el establecimiento en un lugar atractivo donde la experiencia de compra sea agradable y tan positiva como para que el cliente desee volver.

Quienes van más allá potencian la imagen corporativa de la farmacia. Una buena imagen de marca atrae a los clientes, ayuda a su fidelización y aporta un valor diferencial. En este sentido el escaparate es un punto clave a la hora de transmitir la idea de farmacia que se quiere comunicar. Los más audaces apuestan por una identidad corporativa global que aglutine diseño en todos sus elementos sin olvidarse de su papelería.

En este contexto surge la identidad creada por el estudio de diseño Fauna. Decidieron abandonar las líneas más transitadas en lo referente a la representación visual de las farmacias, con el verde como hilo conductor y la cruz de siempre como bandera, para deslumbrar con una explosión de color y reinventar el símbolo.

A estos ingredientes se sumó una producción gráfica con papeles naturales que destacan por su tacto, calidad de impresión y apariencia. Perfectos cómplices que subrayan y permiten brillar con luz propia a cada pieza: las tarjetas de visita, la carpeta para las recetas y la cartilla de control.

Detalles del proyecto

Tarjetas de visita

Impresión
  • Offset 4/1

Papel
  • Natural Evolution 320 g

Otros
  • El papel Natural Evolution destaca por su textura y su acabado superficial que confiere más contraste a la impresión.

Carpeta para recetas

Impresión
  • Offset 4/0

Papel
  • Natural Evolution 320 g

Acabado
  • Troquelado
    Manipulado

Cartilla de control

Impresión
  • Offset 4/4

Papel
  • Offset 170 g

Proceso
  • Hendido
    Plegado