GrayHats es una empresa cuyo ámbito es la ciberseguridad, la analítica de datos y la arquitectura en infraestructura cloud. Descripción pobre que no la significa frente a negocios similares hasta que entran en juego sus valores: democratizar el acceso a la computación, poner a las personas primero, creer en el trabajo solidario y en equipo, tomar decisiones desde un enfoque sostenible y buscar la excelencia desde el ámbito local…
Con todos estos principios como bandera, el planteamiento de producción de sus tarjetas tenía que huir de los cánones de tarjetas asépticas y sin alma. El diseñador responsable, Juan Clemente, tenía la base de esta creatividad con el negro y el plata. A partir de ahí optamos por un papel muy especial Remake Midnight de Favini.
Esta colección de papeles se caracteriza por estar hecha con un 25% de cuero. Estos residuos, visibles en la superficie, la dotan de su particular aspecto y su asombroso tacto aterciopelado.
Con la exigencia del negro cubierta y la semejanza de la calidez del soporte con los valores comunicativos de la empresa, quedaba pendiente reflejar la impronta humana de la filosofía de GrayHats con una luminosa tinta plata en letterpress. Eso sí que es dejar huella.
Recurrimos al contracolado para ocultar la marca de la técnica por el otro lado y conseguir un consistencia equilibrada sin un exceso de rigidez que nada tiene que ver con la marca.