Los cuadernos de notas, tipo Moleskine, elaborados para Cober son la continuación de su magnífica papelería corporativa.
La identidad fresca y dinámica creada por Dmentes, ahora rebautizados como Alacuerno, suma una pieza memorable que los clientes de Cober atesoran. ¿Quién querría deshacerse de esta preciosidad?
Continúa el despliegue, marca de Alacuerno, de la combinación de técnicas y la apuesta por salir de territorios transitados en el desarrollo comunicativo de esta empresa.
En el planteamiento de producción la personalización con sus papeles creativos y la huella de la estampación se conjunta con la característica perfección, sutil en los detalles y ergonómica en su práctica, de los cuadernos Moleskine.
La costumbre hace que nos olvidemos de detalles útiles y bellos como el cosido en hilo y la encuadernación otabind para abrir por completo el cuaderno. La elección de un papel suave en tono blanco roto que permita deslizarse sin problemas a cualquier utensilio de escritura, la cinta de registro para saber por dónde íbamos, la goma plana bien asegurada en la contra para garantizar su cierre completo y su uso optativo como elemento de sujeción… E incluso las esquinas redondeadas que además de elemento embellecedor, hacen más fluido el manejo del cuaderno.
A ello se suma una faja ilustrada, cortesía creativa, para cerrar los aciertos de una pieza redonda.