Bidewbi

Traducción e interpretación con sensibilidad

Diseño:Carrascal&Co

La renovación de un negocio está llena de emociones contenidas, ilusiones renovadas y por desgracia más gastos de los previstos en un inicio.

En Bidewbi, profesionales de la traducción e interpretación, tras años de experiencia consolidada, plantearon el reto del rediseño de su identidad corporativa a la par que se estaban llevando a cabo mejoras en otras parcelas de la empresa.

Debido a la vorágine de cambios en los que estaba inmersa la compañía el presupuesto era ajustado. Circunstancia que no supuso ningún problema para llevar a cabo una producción gráfica de calidad acorde con el diseño y su fuerza cromática. El eje del planteamiento fue la impresión offset con tintas Pantone.

El nuevo desarrollo de la imagen fue realizado por el estudio Carrascal&Co. Las piezas que diseñaron tienen un hilo conductor, un semicírculo rojo, que evoca los uñeros de los diccionarios, herramientas esenciales para el traductor, dispuesto de manera creativa en los distintos elementos que configuran el universo de la marca.

Un universo singular ya desde su nombre:

*BIDEWBI: n. m. sing. Estrella y por extensión todo cuerpo celeste que brilla con luz propia en wolof, lengua hablada en Senegal y Gambia.

Como reza en su web: Guías para navegantes y mercaderes en sus travesías nocturnas por mares o por desiertos, las estrellas han servido desde antaño como orientación en las rutas. 

Del mismo modo que las estrellas un intérprete permite llevar a buen puerto la comunicación, al facilitar el entendimiento entre hablantes de distintas lenguas.

Detalles del proyecto

Tarjeta de visita

Impresión
  • Offset 2/2 (Pantone)

Papel
  • Munken Lynx 400 g

Tarjetón

Impresión
  • Offset 2/0 (Pantone)

Papel
  • Munken Lynx 400 g

Adhesivos

Impresión
  • Offset 2/0 (Pantone)

Papel
  • Adhesivo offset