Así nace Alegato al tiempo libre, para reivindicar un tiempo que existe. No el tiempo de la obligación, sino el tiempo necesario para vivir y compartir. Un tiempo opuesto a la práctica de estar ocupados permanentemente, donde la simple inacción se constituye como límite ideal.
El uso de la tecnología nos ha dado libertad para trabajar de una manera nueva pero, al mismo tiempo, el flujo de información, la atracción adictiva del email y las redes sociales, junto con la incapacidad de desconectar del trabajo puede hacernos sentir constantemente bajo presión y sin tiempo.
Hay tres grandes culpables y entre ellos no está precisamente la tecnología: nuestros empleos, nuestras expectativas y nosotros mismos.
Ante este panorama queremos romper esa profunda desconexión con nuestro tiempo, las relaciones personales y el recuerdo de los momentos felices.
Queremos ayudar a aquellos que comparten este sentimiento (y a nosotros mismos) a tomar partido en esta iniciativa. Queremos facilitarles las herramientas necesarias para ello. Un estuche que nos ayude a organizar nuestro tiempo libre como merece, de manera analógica y que nos permita compartirlo con personas queridas o que sufran de estas misma incapacidad que nos asola.
Por ello en su interior hay una agenda muy especial con sus cubiertas, de alto gramaje en papel 100 % algodón, impresas en letterpress. Está compuesta, única y exclusivamente, por fines de semana, celebraciones y festivos. Sirve para 2019 y 2020. De modo que haya margen temporal para disfrutar de las fechas marcadas.
Tengamos presente que la esencia de las relaciones humanas está en compartir. Para esos días señalados los sobres adicionales de la caja persiguen capturar un momento especial en una sorpresa gráfica, en papel con diferentes acabados especiales, que pueda ser compartida.
De manera que, una vez desaparecido ese tiempo, se pueda mantener en el recuerdo esta señal de estima.
La caja al completo y la agenda puedes hacerlas tuyas en minkeshop.