-
Encuadernación belga
Método de encuadernación artesanal contemporáneo que destaca por su modo de enlazar las cubiertas con el lomo a través de un cosido visto que sirve de base para el cosido de los cuadernillos. Se caracteriza por su resistencia y permitir la apertura totalmente en plano del libro.
-
Encuadernación holandesa
Esta forma de encuadernación se caracteriza por cubrir de materiales distintos que combinen el lomo (la tradición dicta piel pero en la actualidad es común el uso de tela) y las tapas (papel o tela).
Consta de tres tipos: holandesa (sólo el lomo), holandesa con puntas (el lomo y las esquinas de las cubiertas) y holandesa con banda (el lomo y una tira continua que cubre ambas puntas).
-
Encuadernación con cintas
Tipo de encuadernación que puede realizarse tanto con la costura convencional como con la trenzada. Permite una muy buena apertura de los libros y un atractivo visual que integra el lomo y las cubiertas.
-
Encuadernación japonesa
Método de encuadernación artesanal en el que las tapas y las hojas se cosen entre sí. Existen numerosas costuras que reproducen diferentes dibujos: yotsume toji, la más sencilla, hoja de cáñamo, kangxi… además del clásico libro de cuentas.
-
Encuadernación copta
Tipo de encuadernación de lomo visto originaria del pueblo copto, antiguo habitante de Egipto, que se caracteriza por su costura en cadeneta.
-
Cosido visto Long Stitch (puntada larga)
Entre los diferentes tipos de encuadernación de cosidos vistos el Long Stich se distingue por aprovechar el cosido de los cuadernillos a la tapa con una infinidad de posibilidades en lo que respecta al tamaño del cosido, los colores del hilo…
-
Encuadernación con tornillos
Cuando se busca una solución dinámica que permita cambiar el contenido del libro, dossier, portfolio… los tornillos son una respuesta asequible y estética. Pueden ser dorados o plateados.
Encuadernación artesanal
Debido a su propia naturaleza y sus procesos de elaboración manuales se recomienda para ediciones limitadas.