Encuadernación artesanal

Ideal para paladares exquisitos, la encuadernación artesanal es el mayor exponente de la personalización y exclusividad de un proyecto. Su propia naturaleza y proceso de elaboración la recomiendan para ediciones limitadas.

Tipos de Encuadernación artesanal

  • Encuadernación artesanal Belga

    Encuadernación belga

    Método de encuadernación artesanal contemporáneo que destaca por su modo de enlazar las cubiertas con el lomo a través de un cosido visto que sirve de base para el cosido de los cuadernillos. Se caracteriza por su resistencia y permitir la apertura totalmente en plano del libro.

  • Encuadernación Artesanal Holandesa

    Encuadernación holandesa

    Esta forma de encuadernación se caracteriza por cubrir de materiales distintos que combinen el lomo (la tradición dicta piel pero en la actualidad es común el uso de tela) y las tapas (papel o tela).

    Consta de tres tipos: holandesa (sólo el lomo), holandesa con puntas (el lomo y las esquinas de las cubiertas) y holandesa con banda (el lomo y una tira continua que cubre ambas puntas).

  • Encuadernación Artesanal con cintas

    Encuadernación con cintas

    Tipo de encuadernación que puede realizarse tanto con la costura convencional como con la trenzada. Permite una muy buena apertura de los libros y un atractivo visual que integra el lomo y las cubiertas.

  • Encuadernación Artesanal Japonesa

    Encuadernación japonesa

    Método de encuadernación artesanal en el que las tapas y las hojas se cosen entre sí. Existen numerosas costuras que reproducen diferentes dibujos: yotsume toji, la más sencilla, hoja de cáñamo, kangxi… además del clásico libro de cuentas.

  • Encuadernación Artesanal Copta

    Encuadernación copta

    Tipo de encuadernación de lomo visto originaria del pueblo copto, antiguo habitante de Egipto, que se caracteriza por su costura en cadeneta.

  • Encuadernación Artesanal long stich

    Cosido visto Long Stitch (puntada larga)

    Entre los diferentes tipos de encuadernación de cosidos vistos el Long Stich se distingue por aprovechar el cosido de los cuadernillos a la tapa con una infinidad de posibilidades en lo que respecta al tamaño del cosido, los colores del hilo…

  • Encuadernación Artesanal con tornillos

    Encuadernación con tornillos

    Cuando se busca una solución dinámica que permita cambiar el contenido del libro, dossier, portfolio… los tornillos son una respuesta asequible y estética. Pueden ser dorados o plateados.