12 Claves para exprimir el potencial de Gmund Colors

La llegada de una nueva colección de papeles siempre es una fantástica noticia. En este caso la alegría es doble pues Gmund Colors tendrá distribución española.

Al haber papel almacenado en España y no tener que acudir directamente a la fábrica alemana, los procesos de consulta de stock y pedido se agilizarán considerablemente y, claro está, el papel llegará antes.

Además de las ventajas administrativas, es incuestionable el valor de la llegada de estos papeles que vienen a enriquecer la gama de “básicos de calidad” disponibles en nuestro mercado. Pasemos a descubrir sus aspectos más reseñables.

Gmund Colors Matt

¿Qué trae Gmund Colors?

.- 76 referencias nuevas para llevar a cabo tus proyectos.

.- Clasificadas en 4 familias:

– Matt (48 referencias de color en papel natural de tacto inconfundible).
– Felt (con una verjura lineal).
– Metallic (metálicos con su iridiscencia).
– Transparent (vegetales).

.- La gama de colores de Matt es muy atractiva. Amplía el espectro de tonalidades sobre todo en los marrones y verdes.

.- El resto de familias además de incluir “los clásicos” habituales en cada fabricante se desmarcan con algunos tonos menos comunes: verde oliva y celeste en metallic y en transparent colores vibrantes fáciles de combinar.

Gmund metallicsGmund Transparent

.- Todos los papeles tienen sobres. Detalle a tener en cuenta. Debido a la bajada de la demanda escasean los sobres de colores en consonancia con su papel.

.- La mayoría de los papeles tienen sobres en los formatos más comunes: DL (11x 22 cm) y C5 (16,2 x 22,9 cm). Alrededor de 16 incluyen formatos menos vistos: C6: (11,4 x 16,2 cm), B6 (12,5 x 17,6 cm), Special M (9 x 23,5 cm)…

Pinta muy bien, pero… cómo se traduce en la labor de los profesionales del diseño y la creatividad.

Utilidades:

.- Una amplia gama de colores con 4 familias de acabados enriquece las posibilidades de los proyectos offline.

.-Son papeles de calidad contrastada que van muy bien en máquina y aceptan de buen grado los acabados especiales.

Gmund Felt

.- Favorece la posibilidad de encontrar papeles que casen con los colores corporativos de una marca.

.-Al ser materiales poco vistos aportan un toque de frescura y novedad.

.-Con un papel que se integre bien en los valores comunicativos del proyecto es más fácil sorprender y prescindir de otros ornamentos bien en el diseño bien en los acabados.

.- Contar con sobres para todas las referencias es un auténtico as en la manga. Permite un juego de combinaciones cromáticas inauditas y la elegancia y distinción que siempre aporta un sobre a cualquier pieza.

Estas colecciones no son del todo nuevas. Parten de la antigua y extensa Gmund Colors System que sirve de base para todos los papeles que elabora la casa alemana.

La nueva subdivisión favorece su consulta. Ahora los muestrarios y sus cuadros de especificaciones, con la disponibilidad de gramajes y sobres, son mucho más legibles y fáciles de usar. Sólo queda que te pongas a imaginar qué hacer con ellos.

Gmund matt